miércoles, 11 de febrero de 2009

Qué tan Limpio es Limpio?

Como seres humanos libres, usamos productos según nuestra preferencia, para la limpieza de nuestro hogar. Existen gran cantidad de productos que se venden en las tiendas. La mayoría de las personas a la hora de escoger un producto se basa en si limpia o no, suponiendo que es seguro por estar a la venta en nuestra tienda de preferencia. Los productos químicos usados para la limpieza del hogar como otra gran cantidad de productos en el mercado, estan disponibles al comusimidor con poca información de las consecuencias graves a la salud humana y con poca vigilancia por el gobierno.

Investigaciones han asociado el uso de productos químicos en el hogar con problemas en la salud, como el ASMA. Resultados de laboratorio muestran que la esposición a ciertos productos químicos, contribuyen a daños en el sistema reproductivo, tales como defectos de nacimiento.
La intención de este informe es proveer información adicional para los consumidores que quizás prefieran eliminar estos productos por productos más seguros.

Una lista de los productos químicos relacionados con problemas de asma y daños del sistema reproductivo:
1-Monoetanolamine (MEA) es un surfactante contenido en los detergentes para la ropa, los productos para limpiar de uso múltiple y los productos para limpiar el piso y es asociado a la inducción del asma ocupacional.
2-Compuestos cuaternarios del amonio son desinfectantes contenidos en algunos
desinfectantes aerosoles y en los productos para limpiar las tazas de baño que han sido identificados a la inducción del asma ocupacional.
3-Éteres de glicol, tales como el 2- butoxyetanol, son solventes comúnmente contenidos en los productos para limpiar cristales/vidrios y en productos de la limpieza de uso múltiple, que han
sido asociados con la reducción de la fertilidad y el peso bajo de nacimiento en los ratones (de laboratorio) expuestos.
4-Fenol alkyl ethoxylates (APEs, por sus siglas en inglés) son surfactantes contenidos en los detergentes para la ropa, quitamanchas, y los productos para limpiar de uso múltiple, que han
sido asociados con la reducción de la sobre vivencia de los embriones en peces y con la alteración en el desarrollo de renacuajos. Los APEs comúnmente se detectan como contaminantes en los
ríos y los riachuelos, y también se han descubierto en el polvo de los hogares.
5-Ftalatos son portadores de aroma en los productos para limpiar los cristales/ vidrios, desodorizantes, los detergentes y suavizantes para la ropa, que han sido asociados con los efectos negativos en los niños de sexo masculino, la reducción en el conteo espermático en los hombres adultos, y el aumento en los síntomas de alergia y el asma en los niños.




Qué impactos tienen los productos químicos en tu salud?

Diariamente estamos expuestos a productos químicos a través de aplicaciones como cremas, desodorantes, enjuagues bucales etc. Inicialmente estamos enterados de ciertos problemas como irritación en los ojos, piel y pulmones, información descrita en la etiqueta del producto. Siembargo desconocemos las consecuencias graves que estos pueden originar a largo plazo con enfermedades crónicas como el CANCER .

Quién está afectado por la exposición a estos prductos?

1-Las Mujeres en el hogar
2-Las Mujeres y Hombres que trabajan en la industria de la limpieza
3-Los niños en el hogar y las escuelas La información de la Asociación Americana de los Centros del Control de Envenenamiento indica que los productos de la
limpieza para el hogar forman la tercera categoría más grande de las sustancias asociadas con las llamadas a los centros de control de envenenamiento, con mas de 218,000 llamadas hechas en el 2005.

La intención de esta información es alertar a todos los consumidores sobre el peligro que corren sus hijos y familiares por el uso de productos quimicos en el hogar y crear conciencia de tomar ACCION en cambiarlos por productos biodegradables.

Para información de productos biodegradables escribeme a garcia.luza1@gmail.com yo te puedo ayudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario