jueves, 19 de marzo de 2009

URGENTE, Relación de los Químicos en el hogar y la SALUD

Los accidentes infantiles que ocurren en el hogar por el uso de productos químicos, son tan frecuentes y a menudo GRAVES entre los menores de 4 años. Cuando los niños empiezan a gatear, ponerse de pie etc. tiene acceso a esas sustancias de los productos químicos, como: Limpieza (lejía, detergentes, amoníaco, sulfamán), Medicamentos, Cosméticos, que no deberían estar tan frecuentes en su hogar.

El problema está en que tenemos una información muy limitada de los problemas y consecuencias que estos traen en la Salud, sólo vemos lo evidente, lesiones externas, como: irritación en los ojos, ardor, falta de aire, etc. ahora bien, que sucede con las que no podemos ver, ni sentir inmediatamente, al estar expuestos a estas sustancias químicas, ya sean productos de limpieza, lavandería, cosméticos (los cuales han tenido y seguirán teniendo una importancia para el desarrollo de nuestra sociedad), lentamente van entrando al torrente sanguíneo causando sintomatologías que clínicamente no pueder ser visibles para su diagnostico, generando a largo plazo enfermedades como el Cáncer.

Si conocemos los efectos que una sustancia peligrosa puede tener sobre la salud, seguramente evitaríamos el consumo, pero como no podemos prevenir lo que desconocemos, nos dejamos llevar por los comerciales es decir COMPRAMOS PUBLICIDAD.

Existen organizaciones en Europa como en Estados Unidos, que le estan pidiendo al Gobierno, exigirles a las Compañías que fabrican estos productos, suministrar la información necesaría para evaluar su riesgo antes de autorizar su comercialización, situación que deben considerar, la seguridad para todos, porque son ellos los que generan el riesgo y obtienen los beneficios económicos, pero, a los consumidores que somos la mayoría, sólo nos genera problemas de Salud con un alto coste económico, y el daño al Medio Ambiente.

Mientras el Gobierno y estas compañías llegan a un acuerdo,
Qué piensa hacer usted?
1- Creer que no existe riesgo alguno
2- Ignorar las advertencias que cada uno de los productos trae en la etiqueta
3- Buscar una solución

Si cree necesario e importante para usted y su familia el punto 3 en buscar una solución, permítame REVELARLE lo siguiente:

Recién llegue a los Estados Unidos, me quejaba diariamente de Dolores de Cabeza, por casualidades de la vida (que no existen, todo tiene una razón) llego a mi familia un concepto Nuevo que consiste en CAMBIAR DE TIENDA, al principio a mi esposo y a mi nos pareció extraño, pero nos dimos la oportunidad de escuchar de que se trataba la presentación, el concepto nos pareció interesante, pero se hizo más interesante una vez nos hablarón de los riesgos de los químicos en el hogar, algo que nunca nos había llamado la atención de informarnos, concluyendo el origen sobre mi problema de dolor de cabeza. Inconcientemente, más bien por ignorancia mía, mezclaba los productos que usaba para limpiar el baño, cuando digo mezclaba no me refiero a ligar uno con otro, sino que rociaba uno en la taza del baño ó en la tina, esperaba que se fuera removiendo el sucio y para ganarle al tiempo, rociaba el limpiador de vidrios que contiene amoníaco, generando un tercer gas, conocido como GAS MOSTAZA. Regla No. 1 NUNCA pero NUNCA mezcle los productos, especialmente los de limpieza.

Como resultado de esta experiencia y seguros de la mala información, que más del 90% de la población desconoce, sobre los riesgos en la salud por los productos tradicionales que se encuentran en las tiendas, decidi compartir mi experiencia y ofrecerle otra alternativa que esta al alcance de todos, con multiples VENTAJAS y BENEFICIOS para usted, tales como:
1- Más seguros y eficaces
2- Más económicos
3- No contaminan al medio ambiente
4- Una oportunidad de compartir los ingresos

Para más detalles de las ventajas y beneficios de este concepto, por favor comuníquese a
saludybienestarcon@gmail.com
Skype: adryorch
Teléfono residentes de (Usa, Canada, Puerto Rico) 818-356-5844

No hay comentarios:

Publicar un comentario