jueves, 16 de abril de 2009

Por Qué usar productos naturales para el cuidado de la PIEL

La piel es el mayor órgano del cuerpo y uno de los más importantes, la piel sana es ligeramente húmeda, suave y flexible. El grosor de la piel es variable, la más delgada es la de los párpados y la más gruesa es la de la palma de las manos y plantas de los pies.

Se divide en dos partes principales:
1-Epidermis, capa más delgada
2-Dermis, capa interna

Tener una piel clara y radiante es uno de los sellos distintivos de la belleza, y el deseo que tienen los consumidores de lograr. Esta industria a generado millones de dólares en ventas de productos para el cuidado de la piel, algunos son efectivos, otros no lo son, los cuales pueden ser hasta nocivos.

En la actualidad hay algunos ingredientes que se sospecha son dañinos para la salud, tales como:

* Parabenos: compuestos químicos que preservan los cosméticos, son efectivos y baratos. El termino parabenos es genérico y hay varios tipos como: metil, propil, etily, butyl ó en los cosméticos lo leerás como propil, purabeno. El problema es que estas sustancias penetran en la piel y dentro del cuerpo. Se encuentran en varios productos como: pastas dentales, shampoo, cremas para la cara, maquillaje etc.

Los medicos naturistas han asociado el uso de parabenos con enfermedades como: cáncer, problemasendocrinólogos (hormonas) como la endometrosis, alergias, irritación en la piel, problemas de nacimiento.

* Ftalatos ó Phthalates: sustancias usadas en perfumes para que el olor dure más. Los productos que usan aceites esenciales para dar olor, no los tienen.
Se cree que estas sustancias contribuyen a problemas de fertilidad en el Hombre y Mujeres, asma, cancer especialmente en la mama.

* Sulfatos: los que hacen las burbujas en los shampoo y detergents. Las barras de jabón que comúnmente usas para bañarte no son jabones, sino detergentes.
Los sulfatos también se encuentran en los productos de limpieza y limpieza facial.
Es un término genérico, y existen varios, el más común en cosméticos son lauret, sulfato de sodio y/o lauril sulfato de sodio. Una vez que entran al cuerpo, se sospecha que causan dioxinas, son moléculas inestables que pueden causar problemas de salud ó irritaciones. No tenemos porque tener Dioxinas en nuestro cuerpo, se les acusa de poder contribuir al desarrollo de cancer.

Es tiempo de tomar conciencia y hacer un cambio, reemplaza los productos tradicionales por productos naturales, los cuáles tienen multiples beneficios, tales como:
1-Elaborados con ingredients naturales
2-No causan efectos secundarios en la salud
3-Probados Clínicamente

Tu Compañía del Bienestar
Sólo para USA, CANADA, PUERTO RICO

Para más información sobre estos productos favor escribir a
Luz Velásquez
saludybienestarcon@gmail.com
skype adryorch

No hay comentarios:

Publicar un comentario