jueves, 28 de mayo de 2009

Cómo Afectan Los Productos Químicos De Uso En EL Hogar Con EL Sistema Reproductivo

Investigaciones alertan que los productos químicos que se usan para la Limpieza, estan asociados en el daño del sistema reproductivo, como: bajo deseo sexual, cambios en la mestruación, problemas en el inicio de la Pubertad, Cáncer en los órganos reproductivos, abortos expontáneos, partos prematuros, defectos de nacimiento.

Los productos que Usted compra para la Limpieza contienen lo siguiente:

1-Fenol Alkyl ethoxylates y nonylfenol ethoxylates, son surfactantes, cuando se utilizan en la técnologia doméstica se denomian como emulgentes o emulsionantes, esto es sustancias que permiten conseguir o mantener una emulsión, (definicion de wikipedia disponible bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU se encuentran en los quita manchas y productos multiusos.

2-Eteres de glicol, como el 2-butoxyetanol, comunmente se encuentran en productos para limpiar cristales/vidrio y limpieza.

3-Ftalatos, los que dan el aroma a los productos para limpiar vidrios, suavizantes, desodorizantes, detergentes, ocasionando reducción en el conteo de espermas en los hombres adultos y un gran aumento de problemas de alergías y asma en los niños.
Las mujeres embarazadas expuestas a éteres de glicol son mucho mas propensas a tener hijos con defectos de nacimiento.

Los estudios demuestran que estas sustancias se encuentran en lugares pequeños dónde no hay ventilación (baño), al usar un producto para limpiar el piso y un ambientador, estos se combinan, pero cómo? Se preguntará usted, simplemente que los gases que evaporan ambos productos se mezclan y usted no se da cuenta).

Lo curioso de todo esto, es que estos productos no han sido probados con humanos, sino con animales, pregunta, cual sería el efecto en la salud de los humanos, si en los animales ha pasado lo siguiente:

La fertilidad en los Ratones hembras disminuyó y el peso de sus crias bajo al estar expuestas a 2-butoxyethanol
Los animales que estuvierón expuestos a 2-melhoxyethoxy, etanol nacierón con problemas de nacimiento.
El nonylfenol, retrazó el inicio de la pubertad y alteró la fertilidad (ratones hembras), dirminuyó el tamaño de los testiculos y producción espermática (ratas masculinas)
Tanto el Octylfenol como el Nonyfenol estimularón el crecimiento de células cáncerigenas en los senos y estrógenos sensibles en los humanos.
Los efectos en la flora y fauna son preocupantes ya que se ha encontrado mas de 50% sustancias descompuestas de los productos de limpieza, en los rios.

Se ha dado cuenta que dichos componentes no aparecen en las etiquetas? Sin embargo las advertencias por el uso de los mismos si? Sabe que si usted contrae un problema en la salud por causa de estos productos, la compañía esta libre de responsabilidades? Las ha leído alguna vez? ó simplemente los compra porque la publicidad lo induce a eso?

Qué alternativas tiene?

No usar estos productos, pero, Cómo hago? Qué productos uso?
1-Investigue antes de comprar algo.
2-Use productos Biodegradables, los cuáles son más seguros, eficacez y económicos para usted y su familia.

Visite: Compañía del Bienestar
Por el momento USA, Canada y Puerto Rico
Si esta información es de su interés, comuníquese con Luz García saludybienestarcon@gmail.com
tel: 818-356-5844
skype: adryorch

No hay comentarios:

Publicar un comentario