lunes, 5 de enero de 2009

ES SU HOGAR UN LUGAR SEGURO?

Los productos diarios que usamos en el hogar, estan compuestos de sustancias tóxicas, especificamente los productos de limpieza,, siendo estos uno de los mayores focos de toxicidad con los que convivimos a diario. Un estudio que se realizó durante quince años reveló que las mujeres que trabajaban en casa tienen un 54% más de probabilidades de morir de cáncer que el resto de las mujeres, debido a la exposición diaria a los componentes químicos peligrosos de los productos domésticos. Según informe sobre el Aire Interior, presentado ante el Congreso por la EPA, llegó a la conclusión de que hay tres veces más propabilidades de contraer cáncer debido a las sustancias tóxicas de los productos de limpieza domésticos que debido a la contaminación ambiental. Muchas de estas sustancias se han vinculado con los trastornos del sistema nervioso central, el trastorno por déficit de atención y otros problemas de aprendizaje. Otro informe de la EPA señaló que la contaminación del aire dentro de los hogares constituye una de los mayores problemas medioambientales de Estados Unidos.

La falta de información y la necesidad del uso de estos productos, considerados como básicos en cualquier hogar, compramos productos, que por medio de la publicidad nos venden las grandes compañías multinacionales, exponiendonos a consecuencias graves y lo que es peor generandoles ganancias sustanciales, sin importarles el gran daño que nos hacen y causan al medio ambiente. Cree usted esto justo?

Lo curioso de todo esto es que en la parte de atrás hay una etiqueta con letra pequeña, donde informa las contraindicaciones del uso de los productos y como usarlos, pregunto, Alguna vez usted se ha tomado el trabajo de leerlas?, la gran mayoría de las personas no lo hacen, ya sea por tiempo, por seguridad etc. El próposito de esta información es ayudarle a TOMAR CONCIENCIA e invitarle a que cambie su hábito de consumo.

Actualmente existen alternativas mucho más seguras y eficaces para su consumo, si esta interesado en tomar ACCION de hacer el cambio, escribeme a garcia.luza1@gmail.com

RIEGA LA VOZ, ayuda a otros.

Si este artículo te pareció importante dejame tus comentarios.




1 comentario:

  1. Buen dia Luz:
    Excelente idea para un blog, tenemos la oportunidad de comunicarnos con el mundo y aprovecharlo para beneficio de nuestro planeta y de nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer.

    Te felicito.

    Yo por mi parte estoy de acuerdo contigo y con mi esposa que tiene las mismas ideas y distribuye los productos Shaklee 100% naturales www.shaklee-mexico.blogspot.com
    Empresa muy dedicada y reconocida por sus productos para proteger tu hogar y el medio ambiente.

    Un abrazo.

    Rafael,

    www.risasychistes.blogspot.com

    ResponderEliminar